CRÓNICA XEREZ CD – UD LAS PALMAS


CONVIVIR CON TENSIÓN, SOBREVIVIR A LA ANGUSTIA

Increíble final de temporada con una plaza vacante para el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Y es que candidatos no faltan para mencionada plaza.

La UD Las Palmas, que parecía haber enderezado el rumbo y casi tener sentenciada su presencia el año que viene en la Liga Adelante 2011/2012 se complica sobremanera su continuidad.

Y es que después de ganar en casa a la UD Salamanca y alejarse 11 puntos de los puestos de descenso la UD Las Palmas ha encadenado 2 derrotas y un empate, o lo que es lo mismo 1 punto de 9 posibles.

Tal infortunio lo ha aprovechado el conjunto charro que sorprendentemente ha logrado 3 victorias consecutivas contra rivales tan importantes como Girona, Elche y Rayo.

Hay que recordar que estos 3 equipos se están jugando sus aspiraciones para subir a Primera División y ninguno ha podido con el Salamanca que recorta así 8 puntos a la UD Las Palmas y se pone a tan sólo 1 del Nástic y como consecuencia de su salvación a falta de 5 partidos.

En cuanto al partido, el conjunto amarillo no se presentó a la primera mitad. Desaparecido sobre el terreno de juego se dedicó más a defender las embestidas del rival que procurarse una medida ofensiva. Tal fue el monólogo que al descanso ya ganaban por 2-0 con dos goles de cabeza, uno de ellos en el primer minuto de juego.

En la segunda parte apareció la reacción amarilla y se dejaron ver más internadas, algo más de ímpetu a por el balón y más energía en el campo.

En el minuto 64 se ponía todo de cara para los intereses canarios. Expulsión y penalti a favor que convertiría Sergio Suárez desde los once metros.

Pero la ineficacia atacante, los balones perdidos y la mala suerte se adueñaron del equipo visitante que no encontró la forma de empatar el encuentro.

Lo mejor: El colegiado balear Pedro Sureda Cuenca.

Lo peor: La parsimonia con la que salió al campo la Unión Deportiva, la cantidad de goles que hemos encajado a balón parado y seguimos sin tener mediocampo.

La anécdota: A 3 puntos del descenso. Marcha atrás y sin frenos.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LOS RIVALES DIRECTOS POR EL DESCENSO

UD Las Palmas

Gimnástic de Tarragona

UD Salamanca

Cartagena

Recreativo

Celta

Barcelona B

Betis

Xerez

Numancia

Valladolid

Cartagena

Córdoba

Albacete

Barcelona B

Tenerife

Ponferradina

Numancia

Azul= Equipo al que recibe en casa.  Rojo= Lugar al que tiene que jugar como visitante

Por Platanito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Minuto Amarillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s