CRÓNICA UD LAS PALMAS – CELTA DE VIGO


REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

Gran equipo el que recibió la UD Las Palmas en la jornada 36ª de la Liga Adelante. Un equipo que luchaba no hace mucho por los puestos de ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español.

Ahora el objetivo del Celta es muy claro. Comenzar con las rotaciones lo antes posible y asegurarse unos play-off de ascenso con la plantilla en plenas condiciones y con todo el rendimiento posible.

Por su parte, la UD Las Palmas, sigue orientando su juego de cara al logro de la permanencia. Una permanencia que se antoja cada vez más complicada por el fútbol practicado últimamente por los equipos del Nástic y el Salamanca.

Con todo por decidir aún ambos equipos quisieron hacer bien sus deberes y salieron con la mentalidad de llevarse los tres puntos. Pero sería la Unión Deportiva quién gozaría de la fortuna necesaria para adelantarse en el marcador.

Un golazo del centrocampista Jorge hacía inútil la estirada del meta Yoel que veía como el balón se introducía por la misma escuadra. Un fuerte disparo desde unos 25 metros que ponía en pie el Gran Canaria y firmaba uno de los goles de la jornada.

Pero el pragmatismo de Las Palmas y el empeño del Celta hacían presagiar lo peor. El conjunto amarillo, conformista en demasía, permitía al conjunto vigués jugar a sus anchas. No obstante, si bien es verdad que la lesión del portento Pollo perjudicaría los intereses canarios.

Sin su medio demoledor, y con un flojísimo medio del campo, el Celta se hizo dueño y señor del partido y con ayuda de Javi Guerrero en el minuto 45 el equipo visitante ponía las tablas en el marcador con un autogol.

Un empate bastante desmoralizador sabiendo que se marcó en propia, en el último minuto de la primera parte y con la ausencia de Pollo en el terreno de juego.

En la segunda parte lo seguiría intentando el Celta con Trashorras que volvía a la que fue su casa hace 2 años. Pero no serían los visitantes sino los locales los que gozarían de oportunidades suficientes para llevarse el partido.

Dichas oportunidades no se fraguaron con éxito y se llegó al pitido final con las tablas en el marcador.

Lo mejor: Se suma un punto ante un gran equipo.

Lo peor: Quiroga, patético.

La anécdota: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Claudia Noda, hija del consejero de Las Palmas, Félix Noda.

Por Platanito

Esta entrada fue publicada en Minuto Amarillo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario